Más que un empate, una vergüenza

Pablo Palacios el mejor jugador

Empatar de la forma como lo hizo el equipo más caro del Ecuador debería dar vergüenza. A sus directivos, a su cuerpo técnico, a sus jugadores (bueno a la mayoría). Barcelona debería agradecer a Caicedo, arquero de Olmedo, por el regalazo que les hizo para poder empatar. Fue un error más grande que el Chimborazo, una bola que venía lejos y fácil, pero que él mismo se encargó de convertirla en gol.

Comentar de las acciones del partido en este momento no vale la pena. Fue malo, pésimo. Olmedo haciendo poco o nada mereció ganarle al equipo amarillo. Lo que vale hablar ahora es de la campaña que ha hecho Barcelona durante este campeonato. De 48 puntos posibles, el equipo de los “10 millones de dólares” sólo ha ganado 25! Y así aspira clasificar a la Sudamericana y a la liguilla final. El conjunto canario sólo ha ganado un partido de visitante, los demás han sido empates o derrotas (Macará, Espoli, Liga). Y qué hablar de los partidos de local contra sus rivales directos. Sólo le pudo ganar a Nacional (y sufriendo), pero de ahí más empates con Deportivo Cuenca, Liga y Emelec. En balance, Barcelona no ha hecho respetar su condición de local, y de visitante no ha sabido hacer otra cosa que empatar. Algunos, como Carlos Luis Morales, se contentan con sumar de a uno.

En el plano netamente futbolístico, Barcelona sigue sin jugar a nada. En febrero 1 escribi que Barcelona juega a nada, han pasado casi 4 meses y sigo manteniendo lo mismo, cuando, por lo menos, algo debiera mostrar. No se ve algun esbozo de planteamiento adecuado. El único partido que se mostró orden táctico y un juego algo prometedor fue en el partido en Casa Blanca. Pero se perdió. De ahí en más, no se ve una buena comandancia técnico-táctica. No se ha encontrado la alineación ideal, en 16 fechas se ha jugado con 16 formaciones diferentes! En cuanto al juvenil, recién pareció encontrárselo hace 3 partidos; se pone a jugadores en posiciones en que no deben jugar y no rinden (caso concreto: Mondaini jugó contra Olmedo de cuarto volante por izquierda, cuando es puntero derecho), y no se coloca a jugadores a los cuales debería dársele más oportunidades, que fueron contratados como refuerzos y el banco los está matando (Zura, Fernando Hidalgo).

Con todo lo antes nombrado, la situación de Almeida y sus ayudantes es insostenible: los números están en su contra, el desempeño está en su contra, todo está en su contra! Sólo el padrinazgo de Maruri y Morales (de quien dicen fue quien recomendó a Almeida) lo retienen en el equipo más popular del Ecuador. Otro a los que se le debe agradecer por los servicios prestados es a el Chelo Delgado. Ya su edad, sus lesiones, lo convierten más en un estorbo que en una ayuda. Gracias Chelo por pasear tu clase por nuestro país, por tener a un jugador de renombre y mundialista en filas toreras, gracias y adiós, porque no eres lo que Barcelona necesita en este momento. Y por último, está la contratación más cara de este año: Rolando Zárate. Dicen que no le ponen pases claros para gol, que necesita un 10. Por mi parte, no creo que con un armador que le ponga el balón mejorará su situación.

Dentro del plantel creo que no se respira un buen ambiente. Las declaraciones de Mondaini dan mucho que decir y analizar. Los jugadores están hartos de Almeida? Al parecer Marcos es uno de ellos, a más de la hinchada y Toño Noboa.

Dirigentes: hagan los cambios que tengan que hacer, pero ya! Cuerpo técnico: Chao. Jugadores: Aprendan de Pablo Palacios (el mejor jugador, junto a Carlos Castro, que tiene el equipo hoy por hoy), métanle más ganas para colocar a Barcelona en la posición que se merece!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Acerca del autor

Director de contenidos en 360Deportes y editor de GolGolGol Ecuador. Adicto al fútbol, aficionado del juego de toque y posesión. Admirador confeso de Pep Guardiola.

7 Comentarios

  1. Raul Molina dice:

    Que podemos esperar de un equipo sin garra, sin fe, sin h… esto que vemos todos los domingos, nada mas..

    Maruri cree que Barcelona es la Camara de Comercio y Noboa cree que Barcelona es Bananera Noboa donde el proposito es hacer BILLETE, y lo estan consiguiendo y no tiene nada de malo, perooooo, SEÑORES, el club necesita RESULTADOS, TRIUNFOS EN LA CANCHA..

    Hasta cuando?? hasta que la hinchada vaya a la concentracion a tirarles piedras?? yo me apunto.. Barcelona Sporting Club, le cuestas mucho a mi bolsillo, y ya quiero tener algo de vuelta, no exijo campeonatos pero al menos h… y verguenza..

  2. Héctor Cedeño dice:

    Eso es lo que hay que hacer, ir a la concentración, a los entrenamientos, a reclamar todos los días hasta que salgan los que tienen que salir.

  3. Javier Sevillano dice:

    Quien debería ser el técnico de Barcelona???????

  4. Héctor Cedeño dice:

    Alguien que haya mostrado futbol logico con lo que se tiene, por ejemplo Russo, ex tecnico de Boca y que ahora esta sin equipo. Tu piensas en seguir manteniendo a Almedia, Javier?

  5. Javier Sevillano dice:

    “Desde hace 13 años soy técnico y he salido campeón 10 veces, o sea que a mí nadie me ha regalado nada. Uno puede ser campeón por casualidad una a cuatro veces, pero no diez lo que quiere decir que alguna cosita tenemos, algo sabemos de fútbol.”

  6. Héctor Cedeño dice:

    Yo quiero que seas un poco mas explicito. Si Almeida no ha encontrado una alineacion ideal, mostrado una forma de juego adecuada a los jugadores que tiene, conseguido resultados, y si no clasifica a la sudamericana y peor aun a la liguilla, se lo debe mantener?

  7. Javier Sevillano dice:

    Te ha pasado que cuando no tienes dinero no “sabes que hacer” por tantan necesidades que puedas tener. Y cuando por alguna circunstancia te cae del cielo o de donde sea mucho dinero tampoco “sabes que hacer” porque quieres utilizarlo bien.

    Al técnico de Barcelona le pasa algo similar. No es lo mismo estar en un equipo algo limitado, de buenas condiciones pero limitado, donde toca sacarle provecho a lo que tiene que estar en Barcelona donde tiene practicamente dos equipos de primer nivel. Por ejemplo, a alguien se le ocurriría dejar en el banco a Ivan Hurtado? De ninguna manera, él es el capitán de la selección, él debe de ir de ley. De la misma forma todos tienen algo que los acredita para ser titulares.

    Todos pedían a Zura. El viernes metió un par de goles? La cuestión no pasa solo por el técnico, sino también por la actitud de los jugadores. A Zarate deberían de lloverle los centros. Y ahora que menciono temas como la actitud, si ven, Ascencio la tuvo y no la metió je je

Deja una respuesta